About me

Aritz

Durante unos años trabajé como desarrollador y QA en consultoría para diferentes clientes y proyectos en los que lo cierto es que adquirí bastantes conocimientos.

En los últimos años en consultoría empecé a macerar una gran curiosidad e interés por ver otras formas de trabajar, otros mundos fuera de la consultoría. Esto me ha llevado trabajar como QA en el departamento de ingeniería de Ticketbis, donde he podido profundizar mis conocimientos en las metodologías ágiles. En noviembre de 2016 comenzamos a trabajar para Ebay / Stubhub donde trabajé como QA Engineer.

Actualmente desempeño el papel de Head of QA del equipo de PnT de Lookiero.

Pero, que me ha llevado a acabar en el mundo de la calidad del software y sobre todo a crear este blog?

En mi época de consultor a parte de desarrollar software, hacíamos proyectos de aseguramiento de la calidad y esto me llevó a investigar por mi cuenta.

Al principio lo veía como algo que tenia el sentido que nosotros le dábamos, o mucho o nada.

“Si funciona, qué más da…”, “Teses unitarios? Para qué…” eran las típicas frases que escuchaba.

Bueno el tiempo y la experiencia me ha demostrado que no todo lo que funciona está bien y que los teses unitarios sí son necesarios. Más allá de esto, creo que el mundo de la calidad de software está en pleno crecimiento. Las metodologías ágiles están demostrando la necesidad y la importancia que tiene.

Es un buen momento de investigar, de desarrollar nuevas técnicas, de implementar ideas y ingeniar posibilidades. Todo esto es lo que espero poder hacer, tanto en el blog como en mi trabajo.

Hoy en día soy co-organizador de NorthemQuality una comunidad online de testing, por lo que espero veros por ahí.

Por cierto, me llamo Aritz Águila Díaz.

Contacto

Email: aritz.duir@gmail.com
LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/aritz-aguila-diaz-00799297
Github: https://github.com/aaguila
Twitter: @duiraritz